Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de todos los datos personales que el usuario aporte a Transportes Olivos SACIF (en adelante, “LA ENTIDAD”) al acceder a su página web, que tratará los datos facilitados por el usuario en los términos previstos en la presente política.

¿Quién es el Responsable de las Bases de Datos?

Transportes Olivos SACIF con CUIT 30-51743143-1 y domicilio social en Lamadrid 369 Troncos del Talar Bs As, en su condición de Responsable de las Bases de Datos, tratará los datos facilitados por el usuario de conformidad con la normativa vigente de protección de datos que resulta de aplicación.

 

El Responsable de las Bases de Datos ha comunicado e inscrito, a través de URBASER ARGENTINA S.A. con CUIT 30-68225650-4, en caso de resultar necesario, los diferentes registros de datos personales recabados, ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales 25.326.

 

En caso de duda acerca del tratamiento de sus datos personales, el usuario podrá contactar con el Área de Protección de Datos a través de [email protected]

 

¿Qué datos personales recabamos a través de la Página?

  • Datos recabados de manera directa: mediante la cumplimentación de formularios y cuestionarios ubicados en las diferentes secciones de la página con la finalidad de enviarnos sus solicitudes de información, peticiones, registrar su alta, etc.
  • Datos recabados de manera indirecta mediante el uso de cookies: para estadísticas, para analizar el uso que se realiza de nuestra Página y facilitar servicios de valor añadido como el mapa de ubicación de nuestras oficinas. Consulte nuestra Política de cookies para obtener información sobre las cookies que utilizamos.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación legal?

Los datos personales aportados por el usuario serán tratados por LA ENTIDAD con las siguientes finalidades:

 

FINALIDAD 1. Contacto y gestión de usuarios del sitio web:

  • Descripción de la finalidad: Los datos personales de los usuarios que contactan con LA ENTIDAD a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición en la página web, serán tratados con la finalidad de gestionar dicho contacto, atender las solicitudes recibidas a través de los mismos y prestar los servicios requeridos.
  • Base de legitimación: El tratamiento está basado con el consentimiento.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos de carácter identificativo y de contacto (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono) y cualquier otra tipología de datos que pueda ser proporcionada por el usuario mediante la cumplimentación del formulario.

 

FINALIDAD 2. Canal ético 

  • Descripción de la finalidad: identificar infracciones, irregularidades o incumplimientos cometidos en el seno de la entidad o de cualquiera de sus filiales, y, si procede, iniciar el correspondiente expediente de investigación.
  • Base de legitimación: el interés legítimo de la entidad en la prevención de delitos.
  • Datos tratados para esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, ciudad, país, dirección, correo electrónico, teléfono), y otras categorías de datos que puedan ser proporcionadas por los usuarios al comunicarse con URBASER.

 

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

LA ENTIDAD informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no proporcionar dichos datos, considerados como necesarios, LA ENTIDAD no podrán gestionar su solicitud.

 

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Los datos facilitados por el usuario a través de las vías de contacto que figuran en la página web de LA ENTIDAD se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud, reclamación y/o sugerencia y, en caso de aplicarse plazos legales, hasta la finalización de estos o la prescripción de acciones legales aparejadas.

 

¿Con quién compartimos los datos personales de los usuarios?

Están previstas las siguientes cesiones de datos:

  • A Dependencias y Organismos dependientes del Sector Público Nacional, en los casos que resulte preciso de conformidad con la normativa vigente en cada momento, así como a las autoridades judiciales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando resulte necesario.
  • Nuestra empresa forma parte del Grupo URBASER por lo que se prevén cesiones de datos a empresas que integren el grupo. Esta comunicación se realizará con la misma finalidad y los plazos de conservación para los que haya sido informado el interesado.
  • Responsables de servicios de analítica web: El uso de estas herramientas podría implicar una transferencia internacional de datos fuera del país.

 

¿Cuáles son los derechos de los usuarios/titulares de los datos personales?

El usuario puede ejercitar sus podrá solicitar la actualización, rectificación y, cuando corresponda, la supresión o el sometimiento a confidencialidad de los datos personales provistos, pudiendo acceder en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, en la dirección portal del Responsable de la Base de Datos o la siguiente dirección electrónica: [email protected]. En ambos supuestos, deberá acreditarse la identidad de la persona que ejerce sus derechos. Para el caso que no fuera suficiente, podrá solicitarse información adicional.

Asimismo, los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

 

Medidas de seguridad

LA ENTIDAD adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

 

Modificación de la Política de Privacidad

LA ENTIDAD se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad cuando lo estime necesario, sin necesidad de nueva aceptación por parte del usuario.

En ningún caso LA ENTIDAD modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.

 

Fecha de última modificación 30/09/2024